
Acapulco vivió gran ambiente de fiesta con desfile de globos gigantes
ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2025.- En atención al llamado ciudadano, el Gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), atendió a habitantes de los poblados de Buenavista Papagayo y Teniente José Azueta.
De acuerdo con un boletín, el director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, explicó a los ciudadanos que producto de los huracanes “Otis” y “John”, se afectaron 41 captaciones en parte de la zona rural de Acapulco, de las cuales el Ayuntamiento, en común acuerdo con los tres órdenes de Gobierno, dentro del Plan de Acciones de Reconstrucción por Daños, atenderá 10 localidades.
Entre las comunidades que se atenderán se encuentran El Kilómetro 21, Xolapa, Tasajeras, Campestre de la Laguna, Pueblo Madero (El Playón), Cacahuatepec, El Cantón, Espinalillo, Huamuchitos y Puerto Marqués.
Las 31 adicionales será atendidas por el gobierno del estado y el federal. El funcionario municipal resaltó el trabajo en colaboración por parte de los tres órdenes de gobierno y agradeció el compromiso que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo tiene con Acapulco.
De igual manera, el gobierno municipal en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mantendrá de manera permanente el abastecimiento de agua en pipas en el poblado de Buenavista y Teniente José Azueta.
Lozano Hernández, también detalló que para la rehabilitación que se requiere en el poblado de Bellavista, se estima una inversión superior a los 3 millones de pesos y se gestionará la pronta intervención.
En la reunión, también estuvo presente la comisaria de Buenavista, Juliana García Marín, quien agradeció al gobierno municipal y federal la intervención.
El gobierno que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, reafirma su compromiso de dotar del vital líquido los hogares de los acapulqueños.