Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2018.- Por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, se implementaron acciones para atender al grupo de personas que salieron de sus hogares de la localidad de San Felipe de Ocote a la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, a fin de que cuenten con seguridad, hospedaje, alimento, asistencia médica y social, informó el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
De acuerdo con un boletín, el encargado de la política interna del estado dijo que el DIF Guerrero y la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno brindaron apoyo inmediato a través de una Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública con 500 kits de aseo personal y 400 litros de agua.
Asimismo se envió un camión del DIF Estatal con 2 mil 500 litros de agua, mil kits de aseo personal, 600 despensas, 500 cobertores, 600 colchonetas y ropa.
Salazar Adame dijo que se encuentra tomando las medidas necesarias para que los habitantes de San Felipe de Ocote puedan regresar lo más pronto posible a su comunidad.
El funcionario estatal explicó que los víveres fueron entregados por el director de Seguimiento, Control y Evaluación de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Castañón Arcos y recibidos por el presidente municipal, Salvador Martínez Villalobos y el director del DIF de Apaxtla de Castrejón, Marvin Martínez Gómez.
El viernes la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Publica implementaron brigadas médicas y de resguardo policial para salvaguardar la integridad de las personas.