Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que habrá una “intervención política”, luego de que habitantes de ese municipio de la Costa Chica tomaron la sede del Consejo Distrital 08 del INE.
En un mensaje al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en la Novena Región Militar, Astudillo Flores también informó que 150 soldados del Ejército se incorporaron a las labores de vigilancia durante la elección, distribuidos en Iguala, Taxco, Cocula y Pilcaya.
Asimismo detalló que la Guardia Nacional envió 500 agentes para la vigilancia en la región Tierra Caliente, la capital Chilpancingo y el puerto de Acapulco.
El gobernador indicó que en la sesión estuvieron presentes el presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo; y el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPC), Nazarín Vargas Armenta.
Sobre la falla en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IPEC sólo dijo que tiene la información de que este sábado habrá un ensayo y en el transcurso del día se dará a conocer el resultado.
Sin embargo puntualizó que el INE publicará el resultado de su conteo rápido, que compartirá con el IEPC.
“La información que tenemos es que se está trabajando para poder lograr que (el PREP) funcione correctamente y en el transcurso de las próximas horas se dará a conocer la viabilidad de su operación o la no operación el día de mañana, el día de las elecciones”, acotó.
Astudillo Flores informó que serán distribuidos cinco mil 12 paquetes electorales para igual número de casillas para la elección de diputados federales.
También anunció que la vacunación se reanudará el próximo lunes en 13 municipios de la región Norte y siete de la Costa Grande.