Protestan por falta de hemodiálisis en Zihuatanejo; van 6 muertos
ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2022- Agentes de la Policía Preventiva Urbana atendieron una solicitud de auxilio, en la que manifestaron maltrato infantil, misma que atendieron de inmediato, canalizando tanto a la madre como a la menor, a la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, situación que también atendió el Procurador del Menor del DIF Acapulco.
De acuerdo con un boletín, el personal fue alertado cuando circulaban por la colonia Progreso, siendo una mujer que les señaló un domicilio en el que estaba siendo golpeada una menor.
Al arribar, se entrevistaron con el propietario del inmueble señalado, manifestando que prestaba un cuarto para que pernoctaran una señora y su menor hija, abriendo la puerta y dejando pasar a los uniformados, que encontraron a la menor de ocho años de edad en el suelo y no respondía, así como también a una mujer que se negó a hablar.
Solicitaron los servicios de emergencia para que realizaran una valoración médica. Paramédicos de la Cruz Roja señalaron que la niña se encontraba débil y presentaba golpes que no ameritaban su traslado a un hospital.
Procedieron a canalizarlas a la Dirección Especializada, en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fueron valoradas por el médico legista y se dio parte a la Procuraduría del Menor.
Una vez que arribó el Procurador, Roberto Carlos Reyes, entrevistaron en forma conjunta con la psicóloga de la Dirección a la madre de la niña, proporcionando sólo su nombre.
Reyes Cervantes manifestó que el DIF Acapulco se haría cargo de esta situación, apoyándolo para su traslado.