
Mejora Gobierno Acapulco imagen de la franja turística
ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2017.- El delegado en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montufar Mendoza, informó que hasta el momento van 94 quejas por parte de turistas durante la temporada vacacional.
En entrevista durante un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Montufar Mendoza detalló que de esas 94 quejas, 33 fueron contra líneas de autobús, principalmente de la empresa Estrella Blanca, por no querer otorgar descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.
Además de 17 quejas para líneas aéreas, de las cuales nueve corresponden a Aeroméxico, siete a Interjet y una a Aeromar, siendo las principales inconformidades el retraso de vuelos, extravío de equipaje y la negación a cancelar vuelos.
En cuanto a hoteles, se recibieron 33 quejas, de las cuales 21 fueron para el hotel Presidente, así como Princess, Vacaciones y Torres Gemelas, por mal servicio.
Asimismo, informó que por estos casos, la Profeco ha devuelto aproximadamente 160 mil pesos a los inconformes.
La operación terminará el domingo 8 de enero.