Flota cuerpo de turista de Edomex arrastrado por ola en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2017.- En las últimas 48 horas, la Secretaría de Protección Civil atendió al menos nueve incendios en distintos municipios del estado, de los cuales cuatro fueron sofocados y en cinco continúan los trabajos para apagar el fuego.
En un primer caso, el viernes a las 19:00 horas, ocurrió un incendio forestal en ejidos de la localidad El Calvario, donde participaron 10 brigadistas de Protección Civil y 20 más de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En Ometepec el sábado, trabajadores de Protección Civil sofocaron un incendio forestal en ejidos de las localidades de las Vigas, Cuatro Milpas y la Reforma, en el municipio de Ometepec.
Este domingo a las 08:0 horas, atendieron un incendio de lote baldío en la colonia Los Ángeles de la cabecera municipal, en su sofocación participan brigadistas de la Dirección municipal de Protección Civil.
Una hora más tarde, sucedió otro incendio, pero en un lote baldío en la colonia Cárdenas de la cabecera municipal.
Por otra parte, en el municipio de Tecpan de Galeana, el sábado ocurrió un incendio forestal en ejidos de la localidad el Limón, en su sofocación participan 12 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Posteriormente, se desató un incendio suburbano de pastizal y huertas en el paraje la Poza, cerca de la cabecera municipal en su sofocación participaron 7 brigadistas de la Dirección municipal de Protección Civil. Hecho que consumió 10 hectáreas.
En Acapulco, a las 19:39 horas del sábado atendieron un incendio suburbano de pastizal y arbusto en la parte alta de la colonia San Agustín, lo que consumió cinco hectáreas. A las 09:00 horas de este domingo, se registró un incendio forestal en la parte alta del fraccionamiento Pichilingue, por la avenida Escénica.
En el municipio de Copala, el sábado a las 12:50 horas, sucedió un incendio suburbano de pastizal arbusto a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, paraje Pata de Mula, en su sofocación participaron brigadistas de la Dirección municipal de Protección Civil, lo que consumió un aproximado de 50 hectáreas.