ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2017.- Al menos ocho incendios se registraron este lunes en municipios del estado de Guerrero, de los cuales dos ya fueron sofocados, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Hasta las 15:00 horas, cuatro incendios forestales y dos de lotes baldíos se mantenían activos y en proceso de ser apagados, de acuerdo con datos de la dependencia.

En Chilpancingo, a las 9:00 horas se avisó de un incendio forestal en ejidos del poblado de Ocotito y Buenavista, en el paraje cerro del Toro, ubicado a un costado del kilómetro 314 de la Autopista del Sol.

En su sofocación participan un total de 133 combatientes, entre ellos 12 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, 80 de la Secretaría de Medio Ambiente y 41 de la Comisión Nacional Forestal.

En el municipio de San Luis Acatlán, desde las 10:30 horas del domingo 19, brigadistas de Protección Civil Municipal y propietarios combaten un incendio forestal en la localidad de Jolotichán, sobre la carretera a Marquelia.

También, 12 brigadistas y propietarios trabajan para sofocar otro incendio forestal, entre las localidades de Tres Marías y Mixtecapa, que comenzó desde la tarde del domingo.

En Acapulco, a las 11:26 horas se alertó de la quema de un lote baldío sobre la avenida Vicente Guerrero, de la colonia Palomares.

A las 12:43 horas, se tuvo conocimiento del incendio de otro lote baldío, esta vez sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Mozimba, cerca de El Derrumbe.

Ambos percances son atendidos por bomberos municipales.

Asimismo, en el puerto, bomberos municipales apagaron dos incendios de lotes baldíos: uno en la calle principal de la colonia Cumbres de Llano largo; y otro en un predio ubicado a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca del crucero de Cayaco.

Las llamas consumieron aproximadamente media hectárea de pastizal en cada uno de estos casos.

En tanto en Tecpan, a las 12:50 horas se supo de un incendio forestal en el camino a Santa María (Fincas Viejas), en cuya sofocación participan brigadistas de la Dirección de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Protección Civil.