Participa Evelyn Salgado en Paseo del Pendón 2024 en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó una mesa de trabajo con habitantes de colonias suburbanas de Acapulco, quienes el pasado lunes fueron llevados por el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ilich Lozano Herrera, para manifestarse en el Ayuntamiento.
En la sala de Cabildo, el alcalde de Acapulco atendió la reunión pactada el pasado lunes por la secretaria general del Ayuntamiento con los colonos, a quienes escuchó en sus planteamientos.
Luis Walton explicó de manera clara y directa a los poco más de 80 vecinos de colonias suburbanas de Acapulco, que la capacidad de respuesta del Ayuntamiento hacia la demanda ciudadana, está regida por las posibilidades presupuestales del gobierno municipal y ahora se suma el cumplimiento a las nuevas reglas de operación que marcó el gobierno federal para la aplicación de los recursos del ramo 33.
Walton ofreció el apoyo de su gobierno en programas como el de piso firme con la dotación de cemento, brigadas de limpieza en parques y colonias; además de informar que a través de gestiones que encabezó ante autoridades federales, se han asignado 70 millones de pesos para la rehabilitación de los colectores de drenaje sanitario de las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, obra prioritaria para su gobierno.
El presidente de Acapulco detalló, que de acuerdo a lo marcado por la federación los objetivos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como ramo 33, están destinados específicamente para el combate a la pobreza y para la infraestructura básica.
Por lo que sólo se permite invertir en las modalidades de ampliación, mantenimiento, construcción y rehabilitación de proyectos relativos a la provisión de servicios básicos: agua potable, drenaje y electrificación. Información que el propio Ilich Lozano Herrera conoce al estar inmerso en la actividad política y por su experiencia al haber sido diputado federal.
Sin embargo, Walton Aburto precisó que su gobierno entiende la necesidad de los ciudadanos acapulqueños y por ello envío un listado de propuestas de calles prioritarias para pavimentar, documento del que se está a la espera de su aprobación para ejecutar las obras.
En la reunión se dio lectura al listado de las vialidades contempladas, respondiendo los vecinos con aplausos ante la consideración de sus obras, siendo estas; la calle Panteón Camino al Cielo de la colonia ampliación La Máquina, calle Manguitos de la colonia La Esmeralda, calle Parotas de ampliación La Mica, calle sin nombre de la entrada principal de la colonia El Porvenir, calle Vicente Guerrero con Miguel de la Madrid colonia Industrial, calle José María Morelos y Pavón colonia Izazaga, calle 10 de la colonia Postal, calle Pedro Ascencio Alquisiras de Ciudad Renacimiento.
Sobre el tema del fertilizante, el alcalde mencionó que el municipio de Acapulco tiene considerado un padrón con el que se cumplirá ya que la partida para este rubro no se toma del ramo 33.
El presidente municipal escuchó también el sentir de los vecinos de colonias como Agrícola, Paso Limonero, Arroyo Seco y ampliación Arroyo Seco, así como Huertas de Santa Elena, a quienes atendió personalmente junto a la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el regidor Ernesto Fidel González Pérez y el director de Capama Benito Trujillo Sánchez.
Finalmente, Luis Walton reiteró la apertura al diálogo claro y directo de los ciudadanos con el gobierno municipal que encabeza, ofreciendo honestidad y respeto en sus respuestas, que se rigen por la realidad presupuestaria del Ayuntamiento y no con el camino fácil de las falsas promesas.