ZIHUATANEJO, GRO.- El Centro Temporal de Atención Covid 19 comenzó a operar este fin de semana y en él fue ingresado un paciente que recibía atención en el Hospital de Reconversión Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas precisó que este equipo móvil instalado en la Unidad Deportiva inició labores desde el sábado al contar con oxígeno medicinal y con todo el material necesario que días antes se había complicado adquirir.

En total son 25 camas y hay 21 personas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que están brindando la atención médica.

Álvarez Barajas precisó que con las 25 camas del Centro de Atención Temporal Covid 19, se ayudará a bajar la ocupación en hospitales, que habían llegado a su máxima capacidad el pasado viernes.

Agregó que se está en proceso de reconversión de otras 10 camas del hospital; sin embargo, reiteró que las 25 camas de la unidad móvil vienen a desahogar la saturación.

El equipo del Centro Temporal de Atención Covid 19 fue donado por el gobierno de Estados Unidos.

Su puesta en marcha se había retrasado cinco días debido a la falta de material por la escasez que se ha dado en todo el país. El espacio servirá para dar atención a pacientes no graves que hayan adquirido coronavirus.