
Mantiene Gobierno de Acapulco vigilancia por mar de fondo
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2025.- En respuesta a una manifestación pacífica realizada esta mañana sobre la avenida Ejido, funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) atendieron de manera directa a habitantes de las calles 6 y 7 de la colonia Bellavista, quienes expresaron su inconformidad por la falta de regularidad en el servicio.
Un boletín refirió que, por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal del organismo sostuvo un diálogo con los vecinos, en el que el director de Gestión Ciudadana de CAPAMA, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que actualmente se trabaja en la reparación de dos fugas localizadas en una de las líneas de distribución que abastecen a esa zona. Esta situación ha ocasionado la interrupción temporal del servicio, aunque los propios vecinos reconocieron que el pasado domingo se restableció el tandeo en las partes bajas de la colonia.
Durante el encuentro, se acordó instalar dos válvulas en las calles 7 y 9 para mejorar el control del suministro en esa área. Además, como medida inmediata, se dispuso que este viernes se enviarán pipas de agua sin costo a los domicilios que no han recibido el servicio en los últimos días.
En atención a otros planteamientos, el organismo anunció que también se realizarán trabajos de desazolve en la línea de drenaje sobre la avenida Ejido, con el objetivo de prevenir derrames de aguas residuales.
De igual forma, se programó una reunión para este viernes a la una de la tarde en las oficinas centrales del organismo, donde se analizará la solicitud de descuentos para regularizar adeudos en las cuentas domésticas. Esta gestión será revisada en coordinación con el área comercial de CAPAMA.
Tras el acercamiento y los compromisos establecidos, los vecinos retiraron el bloqueo y se restableció la circulación vehicular en la zona.