
Capacitan a policías de Acapulco en registro de detenciones
ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2025.- Tras la intensa lluvia registrada durante la madrugada de este lunes en el puerto, personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) encabezó un recorrido de supervisión por los principales canales pluviales que desembocan en la bahía, particularmente en la zona de Icacos, donde se reportó el estancamiento de aguas que descendieron de manera natural desde las partes altas de la ciudad.
Un boletín indicó que durante la inspección, se constató que los escurrimientos estaban compuestos por agua de lluvia mezclada con tierra, lodo y residuos sólidos, arrastrados por la pendiente como ocurre comúnmente tras precipitaciones fuertes.
La dependencia aclaró que no se trató de aguas residuales, como erróneamente fue difundido por algunos medios en redes sociales.
El área de Saneamiento confirmó que no se detectaron vertimientos de drenaje en la zona. El colector sanitario más próximo se encuentra operando de forma normal, canalizando las aguas negras hacia la planta de rebombeo Nao Trinidad, desde donde son enviadas a la planta de tratamiento de Aguas Blancas.
De forma paralela, brigadas del área de Alcantarillado llevaron a cabo labores preventivas en la zona turística, utilizando varillas, malacates y el camión vactor para desazolvar líneas de conducción y evitar cualquier tipo de derrame, acciones que se intensifican durante el actual periodo vacacional.
La CAPAMA mantiene vigilancia permanente sobre los 14 canales pluviales que desembocan en la bahía. Cuatro brigadas operativas recorren de manera continua el tramo que va desde la Base Naval hasta Caleta y Caletilla, con el objetivo de atender de forma oportuna cualquier situación derivada de las lluvias.