
Impulsa Guerrero transparencia con Formación de Contralores Infantiles
ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2025- Tras la manifestación realizada por prestadores de servicios turísticos en la zona Diamante, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, se reunió con representantes del sector, como viveristas, prestadores de servicios turísticos y transportistas de la zona.
Un boletín refirió que, en el encuentro también estuvieron presentes el director de la Promotora Turística, José Luis de la Vega Otero, y el oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Ricardo Salinas Méndez.
Durante la reunión, los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de apoyos y soluciones tras los daños ocasionados por el huracán Otis y la crisis que enfrenta el sector turístico y de transporte en la entidad.
El subsecretario Rodríguez escuchó atentamente las demandas de los prestadores de servicios turísticos y reconoció la importancia de atender sus inquietudes. En este sentido, destacó que el gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha estado trabajando en diversas acciones para apoyar al sector, como la mejora en la pavimentación de la playa Bonfil y la atención brindada tras los huracanes John y Otis.
Rodríguez Cisneros informó que se desconocía por parte de los manifestantes las acciones que el gobierno estatal ha estado implementando, por lo que se comprometió a mantener un canal de comunicación abierto y transparente para que los prestadores de servicios turísticos estén informados sobre las iniciativas y los avances en la región.
El subsecretario reafirmó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de velar por los intereses de los prestadores de servicios turísticos y subrayó que el estado actuará como intermediario ante la Federación para garantizar el acompañamiento en las necesidades de la zona.
En la reunión se acordó que en los próximos días, se llevará a cabo una nueva reunión para proporcionar certidumbre sobre las iniciativas en la región y se reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada con todos los involucrados.
Finalmente, se hizo un llamado a los líderes de organizaciones para mantener un canal de comunicación abierto. Rodríguez Cisneros enfatizó que acciones como la marcha pueden afectar a la ciudadanía y reiteró el compromiso de este gobierno con la transparencia y el diálogo constante.