![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/viaducto-107x70.jpeg)
Devuelven concesión a Fibra Orión de Viaducto Diamante de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2025.- El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la Procuraduría de Protección Ambiental (Propaeg), atendió una queja ciudadana de un negocio dedicado a la venta de parabrisas, ubicado en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, en el municipio de Chilpancingo, que supuestamente arrojaba sus desechos de cristalería al encauzamiento del Río Huacapa.
Un boletín indicó que este martes 18 de febrero, el director de Residuos de la Semaren, Moisés Castro Casarrubias, junto con el inspector de la Propaeg, Moisés Olivares Serna, asistieron al establecimiento que se ubica en el paseo Alejandro Cervantes Delgado número 2, colonia Juan N. Álvarez, para constatar los hechos, siendo atendidos por la dueña del negocio Aracely Nájera Salgado.
Luego de iniciar un diálogo, la ciudadana confirmó que algunos restos de cristales cayeron hacia el Río Huacapa, asegurando que fueron recogidos de manera inmediata; por lo que el personal de la Semaren y la Propaeg verificó que ya no existían este tipo de residuos en el encausamiento.
El Gobierno del Estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, refrenda su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como con el bienestar de las y los ciudadanos.