
Con unidad y amor, Acapulco se levanta y renace con fuerza: Abelina
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2025.- El deportista acapulqueño, Luis Alexander Montejo Benítez, que practica sambo desde hace tres años, forma parte de la selección nacional para participar en el mundial de Indonesia en octubre.
Luis Alexander pidió ayuda económica a autoridades estatales para solventar sus gastos así como el vuelo a Yakarta, en ese país.
El atleta dijo que el último precio que encontraron el boleto de avión es de 27 mil pesos por persona, sin embargo, aseguró que como pasen los días aumentan sus costos.
Mencionó la selección en la que forma parte se integra por 15 jóvenes deportistas, de ellos, cuatro son mujeres.
Originarios de la entidad, son cinco jóvenes, cuatro de Acapulco y uno de Chilpancingo, una es mujer, los cuales, buscan el apoyo para sus vuelos.
Este mundial de sambo se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre, por lo que también están haciendo algunas colectas, rifas, eventos y demás para poder recaudar recursos y así pagar hospedaje, alimentación, transporte y otros gastos.
“Ha representado un reto, un desafío pero a la vez ha sido un camino que disfruto bastante porque tengo compañerismo, tengo mis amigos con los que entreno y al igual que yo ellos también están saliendo, son seleccionados, son campeones”, indicó.
Agregó que: “estamos buscando apoyo del gobierno, pero también estamos haciendo nosotros nuestras rifas, nuestras carreras, como la que haremos este 10 de agosto, por causa para los seleccionados de aquí de Guerrero. Estaría genial que pudieran ir, el boleto creo está en 250 pesos, te dan tu playera, tu premio, tu medalla y así apoyas a los chicos y vas a hacer un poco de ejercicio, vas a correr”.
Precisó que su familia también están apoyándolo y recaudando dinero.
Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Sambo en el estado, Francisco Javier Bautista aseguró que no es el primer torneo internacional donde participan jóvenes del puerto, pero sí es la primera ocasión que se participa en el mundial de sambo.
“Estos jóvenes se ganaron su lugar en el mes de febrero, en la Ciudad de México, en la UNAM, en un campeonato nacional están muy contentos, hay alumnas que van a participar que son niñas que empezaron aquí en el sambo, desde los ocho años y ahorita tienen16 años, son categoría juvenil y junior”, comentó.