Instalan filtros de seguridad en Teloloapan
ATOYAC, Gro., 26 de septiembre de 2017.- Unidos en una sola voz por el clamor de justicia, al cumplirse tres años de la tragedia de Iguala, organizaciones sociales, alumnos de la preparatoria de la comunidad El Quemado y padres de familia, marcharon y realizaron un mitin en el Zócalo para exigirle al gobierno la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) Norma Mesino Mesino puntualizó que “no podíamos quedarnos pasivos ante estos crímenes de lesa humanidad, acompañábamos a las madres de los cuatro normalistas del municipio de Atoyac que fueron desparecidos y nos sumamos a la demanda que llevan los padres en las cuatro líneas de investigación, entre ellas, la intervención del Ejército en iguala, la intervención de la Policía Federal y la de la Municipal de Huitzuco, y la telefónica celular de los inculpados”.
Recordó que este día los padres de los 43 se encuentran en Ciudad de México, donde ocurrió la tragedia del sismo entregando víveres y “nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía para que donen víveres directamente a los familiares y a personas damnificadas por el sismo. Desde aquí seguiremos apoyando a los padres hasta encontrar la justicia, y exigimos castigo”.
Por su parte, la directora de la preparatoria de la comunidad El Quemado Juany Guzmán Reyna subrayó que este 26 de septiembre se cumplen tres años del artero crimen de Estado perpetrado contra los estudiantes, en contubernio con el crimen organizado.
“Han sometido a las normales rurales a una desaparición sistematizada, negándoles el aumento de matrícula y cerrando una gran cantidad de escuelas, los ataques y asesinatos a normalistas de Ayotzinapa, han sido una constante y siempre ha quedado impune”, atajó.