Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de septiembre de 2021.- El buzo profesional, Frederic Boichet aseguró que el avistamiento de ballenas atrae a turismo nacional y extranjero al que le gusta estar en contacto con la naturaleza, por lo cual este segmento incrementó en porcentaje.
Dijo que al igual que todos los sectores, el buceo recreativo se ha visto afectado por la pandemia de Covid 19 desde inicios del año pasado. Sin embargo, gracias a los procesos de certificación, Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en un lugar importante en México para actividades como el avistamiento de la ballena jorobada.
Cada vez hay más turismo y gente local que solicita el servicio a los operadores de embarcaciones que están certificados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). La temporada de avistamiento inicia el 15 de diciembre y concluye el 20 de marzo, cuando los cetáceos llegan al litoral de Guerrero para su ciclo de reproducción.
Destacó la importancia de que los operadores de embarcaciones estén certificados, debido a que se deben tomar en cuenta todos los cuidados para no afectar a las ballenas, ya que acercarse demasiado a ellas les genera estrés. Se espera que la temporada de avistamientos 2021-2022 sea buena y logre atraer a un número importante de turismo extranjero a finales de este mismo año.