
Bloquean estudiantes en Chilpancingo para exigir incorporación a becas
ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2016.- Al cumplir el primer año de gobierno de Héctor Astudillo Flores, inversionistas de grupos inmobiliarios extranjeros y nacionales, quienes por la confianza en el gobierno astudillista, han decidido invertir más de mil 724 millones de dólares, es decir 31 mil 400 millones de pesos en ocho proyectos turísticos en Acapulco Diamante y Zihuatanejo, generando más de 40 mil empleos directos, indirectos y permanentes.
“Ya no somos el estado ícono del problema y es el resultado del esfuerzo conjunto, la atención y determinación de que las cosas pueden ser mejores; yo agradezco esta inversión importante que sin duda es muestra que hay confianza de inversionistas en Acapulco”, sostuvo Astudillo Flores en su mensaje ante inversionistas, socios y empresarios el pasado 29 de septiembre.
De acuerdo con un boletín, el gobernador reiteró su apoyo a los inversionistas, así como los estímulos fiscales para realizar las obras y emplear a más de 40 mil guerrerenses en Acapulco y Zihuatanejo.
En Acapulco Diamante, Héctor Astudillo Flores logró atraer inversiones en la construcción de un hotel de la categoría Grand de la cadena hotelera Fiesta Americana, la cual contará con 299 habitaciones y una inversión de 90 millones de dólares, generando casi 5 mil empleos.
Asimismo, Grupo Mundo Imperial se renovará en la construcción de la una Torre Hotelera, Torre Hospitalaria y una universidad de Turismo entre otras obras turísticas por más de mil millones de dólares detonado la actividad obrera con más de 30 mil empleos.
Además, Grupo Inmobiliario GIMEX, construirá en Acapulco Diamante mil 500 villas en el denominado Tres Vidas, con una inversión de 121 millones de dólares con casi mil empleos generados en dos años de construcción, entre otras inversiones para desarrollos inmobiliarios, así como la construcción de la Tirolesa Xtasea, la cual cruzará la bahía de Puerto Marqués con una longitud de mil 800 metros.
En Zihuatanejo, Héctor Astudillo Flores, logró atraer inversiones sin precedentes para la construcción del denominado inmueble turístico Punta Garrobo, esta zona exclusiva residencial contará con una inversión de 300 millones de dólares en la construcción de diversas áreas de diversión y aventura.