Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio del alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, asesinado el sábado 22 de julio.
De acuerdo con un boletín, con fundamento en el artículo 20 y demás del Código Nacional de Procedimientos Penales, la dependencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), estableció contacto con autoridades de los estados de Guerrero y Michoacán, a fin de integrar los elementos de información que puedan aportar y que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos.
Quadratín Guerrero informó ayer domingo que el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez plantearía a su similar en Michoacán solicitar a la PGR que ejerciera su facultad de atracción en el caso ya que en el crimen del alcalde se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército y de la Marina.
Por otra parte, la Secretaría de Gobernación lamentó el fallecimiento del presidente municipal así como las lesiones que sufrieron sus escoltas, dos efectivos de la Policía Federal, quienes realizaban servicio de escolta y seguridad del edil durante la agresión en la que perdió la vida.
Asimismo informó que derivado de las solicitudes realizadas en su momento, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, envió desde el 20 de noviembre de 2015, 40 agentes para fortalecer la seguridad del municipio de Pungarabato, de los que cuales cuatro fueron destinados exclusivamente como escoltas del alcalde.
Además indicó que conforme a sus facultades, coadyuvará con las investigaciones que realice el Gobierno de Guerrero para ubicar a los responsables del asesinato.