
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 12 de abril de 2022.- La reapertura del cocodrilario Tamakún resulta un gran atractivo para miles de turistas que visitan este destino durante las vacaciones de Semana Santa.
Aunado a lo anterior, también el avistamiento de aves y reptiles atrae la atención de los visitantes que disfrutan de sus vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo, región Costa Grande del estado.
En entrevista, Daniel Mendoza, quien vino con su familia de Querétaro, dijo que visita desde hace muchos años este destino turístico.
Relató que en otros lugares “he visto que se mantienen igual o un poco incluso en decadencia, Zihuatanejo lo vemos renovado, bonito, a gusto para pasear y tomarse la fotografía y las playas muy limpias y vigiladas”.
Comentó que el cocodrilario también lo encontró renovado. “Aquí traje a mis hijos cuando eran pequeños hace unos siete años y ahora vemos también cómo las aves han hecho de este lugar un lugar para vivir de manera libre”.
Por su parte, Andrea Legorreta, quien vino con su familia a pasar la Semana Santa, desde Morelia, Michoacán, dijo que que es hermoso ver el colorido y la variedad de aves y sobre todo verlas libres y colocar sus nidos cuidando a sus polluelos, mientras en otros lugares se encuentran en cautiverio; además, del espectáculo que representa observar a los cocodrilos, iguanas y tortugas en el estero.
El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García informó que no hay un censo de los cocodrilos dentro de la zona de playa Linda, ya que se encuentran de manera libre en el estero.
Mientras que en la zona, incluyendo el cocodrilario, las especies principales que se pueden observar son tortugas de agua dulce, iguanas verdes, chachalacas, patos, zanates, y de las aves migratorias se encuentran la espátula rosada y la cigüeña americana.