Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2024.- Bomberos municipales atraparon a uno de 40 cocodrilos que se escaparon de un estanque en el poblado Barra Vieja durante las intensas lluvias originadas por el huracán John.
Los 40 reptiles escaparon de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde se mantenían bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y se internaron en playas, lagunas e incluso en colonias de la zona Diamante.
Los cocodrilos de la especie Moreletii estaban en estanques con bardas y corral de un metro y medio de altura, pero por las excesivas lluvias se fugaron y han sido grabados por usuarios de redes sociales en distintos sitios.
Rufino, el encargado de cuidar a estos reptiles, dio a conocer que logró contener a 20 cocodrilos para que no escaparan e indicó que comen en promedio 14 pollos a la semana cada uno.
Este sábado, bomberos atraparon a uno de los 40 que se escaparon. El reptil de aproximadamente dos metros fue ubicado en la playa de Puerto Marqués.
Internautas también reportan avistamientos de cocodrilos en Zihuatanejo y en el vecino estado de Oaxaca.