Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo coincidió con el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, sobre que la lucha contra el narcotráfico y la prohibición de las drogas ha fracasado.
Entrevistado después de inaugurar el Foro Guerrero nos necesita emprendedores, Astudillo Flores afirmó que se tiene que despenalizar la producción y buscar un camino para permitir su uso medicinal, ya que tarde o temprano “tendrá que transitarse por esa ruta”, y de no permitirlo continuaría la violencia en el estado.
Por otro parte, sobre los asesinatos ocurridos en la entidad durante la visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador dijo que se debe tener ubicado el contexto “de cómo se están dando las cosas”, y aseguró que la mayoría de estos crímenes son resultado de “una férrea lucha entre grupos delincuenciales”.
Además, señaló de oportuna la visita de Cienfuegos Zepeda ya que el General conoció a fondo la situación de Guerrero. Asimismo, aseguró que son correctas las cifras de disminución de homicidios en Iguala y Acapulco, ya que la inseguridad se ha repartido en otras regiones.
En cuanto al cierre de escuelas por amenazas del crimen organizado, Astudillo Flores indicó que hay 150 escuelas vigiladas por el Ejército, por lo que los amagos que hacen los maestros de regresar de vacaciones después de lo establecido ante el acoso de la delincuencia, “ha de ser otra cosa, por ahí ha de andar el asunto”.
En este sentido, dijo que el Ejército ha sido puntual para atender a las escuelas por lo que llamó a los docentes a trabajar.
“Todos tienen que trabajar (…) que cumpla cada quien, con sus circunstancias de tiempos de trabajos, para eso son los calendarios”, expresó.