
Rafaguean y prenden fuego a una miscelánea en Acapulco; hay 3 muertos
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo estar convencido de que uno de los motivos por el cual se registran hechos delictivos diarios en el estado es “la gran cantidad de armamento que hay entre los guerrerenses”.
Durante su intervención en la ceremonia de destrucción de armamento en el 56 Batallón de Infantería, Astudillo Flores celebró que se lleven a cabo este tipo de eventos, pues indicó que es una muestra de que se hay resultados en el tema de seguridad.
“Estoy absolutamente convencido que uno de los problemas que generan los hechos delictivos cotidianos, diarios, de este estado se deben precisamente a la gran cantidad de armamento que hay entre los guerrerenses, hay muchas armas en México”, expresó.
Sostuvo que programas como el de destrucción de armamento tiene el objetivo bien intencionado de disminuir “todos los riesgos” que implica tener un arma en casa, por lo que dijo es importante continuarlo y reconoció el trabajo del Ejército.
Héctor Astudillo reconoció que Guerrero vive acontecimientos que todos los días demandan entrega y dijo que el tema de seguridad es un reto que ocupa “la mayor preocupación y ocupación de los mexicanos”, por lo que consideró cada vez más necesaria la coordinación con la federación.
Al preguntarle sobre la captura de Erick Uriel ‘N’, alias La Rana, presunto implicado directo en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el mandatario estatal dijo que con esta detención se pueda tener información que “ayude finalmente a saber qué es lo que sucedió” el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, y así se puedan tener indicios más contundentes.