Hombre resulta herido de bala dentro del penal de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el rápido avance en la investigación del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en un supuesto asalto a una Urvan, se debió a que ya existía un antecedente fotográfico de los agresores, a quienes se les acusa de otros homicidios dolosos.
En entrevista al término de la entrega de notificaciones a pescadores y apoyos de empleo temporal de Sedesol en el Centro de Convenciones Acapulco, al gobernador se le cuestionó por qué la investigación de dicho caso había avanzado tan rápido, a diferencia de otros, como el de Rocío Mesino, líder campesina que el próximo 19 de octubre cumple dos años de haber sido asesinada, respondió que “no todos (los casos) tienen la misma posibilidad de lograr la investigación”.
“En el caso de estos dos normalistas que fueron asesinados más otras personas, porque no fueron sólo los dos normalistas, había ya un antecedente con fotografía, especialmente de los asesinatos en las puertas de los Oxxos, y eso fue un importante hilo que se jaló, pero además hubo otro, que no estoy facultado para decirlo porque puedo entorpecer el proceso. Pero lo único que les puedo decir es que personas muy cercanas a quienes habían venido cometiendo delitos estaban mucho muy preocupados por sus propios familiares”, dijo.
Respecto a la vinculación a proceso de los cinco presuntos responsables, indicó que “seguramente en el transcurso de todo el procedimiento podrían aumentar, si es que los ciudadanos encuentran algunos elementos para que estas personas sean responsables de estos asesinatos más otros que ha habido en Chilpancingo”.
Por otra parte, sobre los resultados de las auditorías a la administración anterior por desvíos en recursos públicos, Astudillo Flores señaló que su gobierno realizará “una serie de acciones que daremos a conocer pronto para pintar nuestra raya”.
En cuanto al tema de inseguridad, el mandatario afirmó que este un tópico complejo ya que “se hacen muchas cosas hoy, pasa algo en la noche y te lo mancha, te lo desfigura”, y manifestó que en Guerrero todos los días se “hacen cosas” en el combate a la delincuencia “pero igual pasan cosas, avanza uno tres pasos y retrocede uno, en la noche dos”.