
Es mala la percepción de inseguridad en Guerrero: PRI
CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena aseguró que el problema de inseguridad en la capital del estado es “complejo” y lo atribuyó a la presencia de más de un grupo delictivo
Entrevistado al salir de una reunión con el gobernador y empresarios de Chilpancingo en Casa Guerrero, Leyva Mena dijo: “yo lo que creo es que si antes había un grupo delictivo, hay otros dos grupos delictivos operando en la ciudad y eso lo hace más complejo”.
Indicó que para contrarrestar las actividades criminales “hay que estar adaptándonos a una situación de ellos, en su estrategia delictiva nosotros debemos crear una estrategia defensiva y ofensiva para detenerlos”.
Por otra parte, presumió que los policías de las brigadas blancas han contribuido a la disminución de los delitos en el Centro de la ciudad, por lo que adelantó que podría asignarse un policía con motoneta a cada colonia de Chilpancingo.
Agregó que Chilpancingo cuenta con 119 policías municipales, a los cuales calificó como suficientes “siempre y cuando haya coordinación”, a pesar de que en declaraciones pasadas a Quadratín Guerrero, asegurara que hay un desabasto de efectivos.
Sobre la depuración del área de Gobernación y el administrador del mercado, aseguró que “hemos retirado a tres compañeros de Gobernación, porque se les encontró en flagrancia haciendo cobros indebidos”.
En cuanto a la declaración que hicieron ayer martes integrantes del Comité estatal del PRD, quienes lo calificaron de ser el peor alcalde que ha tenido Chilpancingo, el priista respondió:
“Lo del PRD es sólo un pleito de temporada, y el gobierno local no va a caer en pleito con un partido de oposición que está respondiendo a una ofensiva de parte de mi partido en Acapulco y, la respuesta es clara y muy directa de atacar al alcalde de Chilpancingo, y no voy a caer pleitos estériles que no van a conducir a nada”.
Sobre los resultados de la encuesta de percepción de los parquímetros realizada por organizaciones sociales, que reveló que la población está en desacuerdo, el alcalde confirmó que la empresa que tiene la concesión “no da nada al Ayuntamiento” y aceptó que “los parquímetros se deben de ordenar”.