Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre de 2016.- El senador Sofío Ramírez Hernández aclaró que él no buscará ningún cargo político en el 2018, esto al considerar que ese podría ser el motivo de las denuncias de fraude en su contra, mismas que reiteró, son calumnias.
Como informó Quadratín Guerrero, las organizaciones indígenas Goo Tiniimba Skhujdu (Mujeres Indígenas Guerrerenses) y Tlakaoselotl, con sede en Ayutla, acusaron que presuntos colaboradores de Ramírez Hernández, pidieron dinero a 18 y 250 familias, respectivamente, a cambio de tarjetas de apoyo que nunca les entregaron.
Asimismo, ayer lunes, el secretario general del colectivo Colonias Bloque Sur de Chilpancingo, José Trinidad Bello Galíndrez, dio a conocer que cerca de 500 familias también fueron defraudadas a nombre del senador, y señaló a Constantino Aguilar Nava, quien dijo se identificó como presidente de la Organización Servicios y Apoyos Guerrerenses A.C., de haberse presentado como parte del equipo del priísta en al menos 10 colonias de la capital en agosto de 2015.
Este día, Sofío Ramírez se reunió con defraudados del supuesto programa de tarjetas, encabezados por José Trinidad Bello Galíndrez, a quienes mostró la denuncia en contra de los promotores de este fraude.
En conferencia de prensa en la Alameda Granados Maldonado de la capital, el senador dijo ser víctima de calumnias, las cuales señaló, suceden ahora que se encuentra activo en el Senado de la República, por lo que afirmó que no va a contender por ningún puesto en 2018, “por si es ese el motivo de los ataques, Sofío Ramírez no aspira a ningún cargo político”, expresó.
Luego de dialogar con Bello Galíndrez, mismo que le pidió disculpas, Ramírez Hernández rompió la demanda que había hecho en su contra.
El senador indicó que él no administra recursos y si hubiera algún beneficio, este tiene que ser conforme reglas de operación, el cual no es el caso en este conflicto.