Los 5 temas clave del discurso de Donald Trump y su relación con México
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2021.- Como primera fuerza de oposición en el Senado de la República, el Grupo Parlamentario del PAN tildó de “atropellada” la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022, al ser aprobada sin análisis y sin considerar a las diferentes voces de la sociedad civil que se verán afectadas.
“Tal vez, la más atropellada de las últimas décadas, de los últimos 40 años, es atropellada porque llegó tarde de la Cámara de Diputados, es atropellada porque se negó rotundamente a escuchar a la sociedad civil, cancelando el foro que se tenía dispuesto para ello”, criticó el senador Víctor Fuentes Solís, en posicionamiento de su bancada.
El panista se refirió a los tres dictámenes referentes al Paquete Económico: Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Ley General de Derechos. El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público señaló que este paquete busca recaudar más impuestos y eliminar subsidios, contrario a lo que el país necesita de manera prioritaria, como el mejoramiento y crecimiento de la economía.
El senador Fuentes Solís reprobó que en la sesión de Comisión hubo todo menos discusión y avizoró que sería aprobada este martes por la mayoría legislativa sin debate, “usando lo que hoy en día cada vez se consolida más como la mayoría oficialista, para cumplir con el alto mandato del Poder Ejecutivo, transgrediendo así a la división de poderes, lo que convierte a esta alta tribuna en la Alta Oficialía de Partes de todo el país”.
“Hay que rebautizarla y denominarla así: Oficialía de Partes de la Presidencia de la República con el logotipo del Poder Ejecutivo, porque aquí no hay debate, no hay discusión, lo único que hay, lo único que existe es la voluntad de cumplir con el alto mandato del Poder Ejecutivo”, agregó en su crítica en tribuna.
Aseguró que el Paquete Económico, en medio de la peor crisis económica, no busca apoyar, no busca subsidiar, solamente busca recaudar y cobrar más. Aunque representa el proyecto más recaudador de la historia de México, es en prejuicio de la clase media y del sector primario como los pescadores y agricultores.
Más información AQUÍ