Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
TLAPA, Gro., 10 de enero de 2014.- Alrededor de las diez de la mañana del pasado miércoles 8 de enero, horas antes de la visita de Enrique Peña Nieto, un funcionario de la Sedesol federal, según primeras indagaciones, atropelló a Hermelindo Pablo Moreno y le quitó la vida por manejar a exceso de velocidad.
Hermelindo tenía dos años, según datos que dio una testigo familiar del menor, que comenzó a ser recogido por el reportero en el Ministerio Público, la camioneta iba a exceso de velocidad, sin embargo el Director de Seguridad Pública de Cochoapa le indicó a la mujer en tu´un savi no decir nada más acerca del suceso.
El funcionario que portaba pistola solo se presentó como Gorgonio y dijo que no tenía datos del hecho en el que perdió la vida el sobrino del alcalde priísta, porque estaba ocupado en la visita del presidente de la República.
Al parecer fueron integrantes del Estado Mayor Presidencial quienes detuvieron a Sergio Arteaga Martínez, parte del equipo de construcción de las casas nuevas entregadas a colonos de Los Pinos, quien se cambió de la camioneta que conducía a una de Liconsa de la Cruzada contra el Hambre.
La camioneta se dirigía en dirección a Los Pinos, colonia donde se instalaron las casas. El cuerpo del niño fue retirado del lugar de los hechos y por la tarde, efectivos del Ministerio Público de Tlapa realizaron dirigencias.
Sin embargo, una perito ministerial exigió a un reportero borrar la foto en la que aparecían realizando sus funciones revisando el cuerpo, en un lugar que no era el de los hechos, sino en una casa.