Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2019.- De no corregirse la propuesta de reducción del 30 por ciento para el campo en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió una pronunciada caída de la producción y marcado desequilibrio en la balanza comercial agropecuaria del país.
Por ello, sí hay que convocar a la resistencia y acción para captar la atención del Gobierno federal, el líder del tricolor respaldó a diversas organizaciones campesinas y de productores para que no disminuyan los recursos para el campo.
En conferencia de prensa respaldado por dirigentes de este sector, Alito señaló que con el ajuste de presupuesto que se reduce de 65 mil 434.9 millones de pesos a 46 mil 235.1 millones, significa pasar de un Estado fuerte a uno ausente e irresponsable ante el combate a la pobreza.
“Coincidimos con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) en el sentido de que el Estado mexicano debe recuperar su fortaleza como garante de la estabilidad y articulador de los grandes propósitos nacionales”, expresó.
Preocupa al presidente del PRI y representantes de organizaciones campesinas un trato no equitativo a la población rural, ya que aseguraron que en este sector vive el 25 por ciento de la población y al campo solo se le asigna el 5.4 por ciento del gasto total, en donde radican los más pobres de los pobres.
La nota completa aquí.