Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
IGUALA, Gro., 31 de agosto de 2016.- El diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón señaló que en Guerrero habrá las condiciones para que el proceso electoral de 2018 se desarrolle en paz.
El diputado fue cuestionado sobre si la violencia pueda afectar el proceso electoral de 2018, como de alguna manera lo han señalado funcionarios del INE, a lo que Vicario Castrejón consideró que “tenemos un estado diferente a como estaba cuando llegó el gobernador (Héctor Astudillo)”.
Afirmó: “Hay mucho trabajo en Guerrero. Y hay una planeación para abatir la violencia. Guerrero, para esas fechas, estará en condiciones de tener procesos electorales en paz y con tranquilidad”.
En entrevista al término del acto de cierre de campaña de reforestación que se realizó en el cerro del Tehuehue, el diputado fue cuestionado acerca del retraso de la aplicación del Mando Único o Policía Única Estatal, como lo había ofrecido el gobernador desde el inicio de su administración.
Vicario Castrejón respondió que el Congreso local habrá de generar todos los instrumentos legislativos que permitan que los resultados lleguen pronto al estado y que de esta forma se pueda frenar la violencia y tener las regiones y los municipios con seguridad.
Puso como ejemplo la creación de la Unidad Antisecuestro en Acapulco, además que se enviaron grupos del Ejército a diversas zonas, como la de Chilapa y de Tierra Caliente y la formación de la Unidad de Inteligencia en Iguala.
El diputado también expresó que se ha exhortado permanentemente a los ayuntamientos para que se sumen a esta propuesta del Mando Único y, de esta forma se generen las condiciones de cambio de circunstancias en cada una de las regiones y los municipios.
Señaló que aún hay municipios que no se han sumado a la propuesta “porque han tenido algunas reservas. Pero esperamos que la fuerza de la razón, de la ley, sea la que prevalezca y todos transiten en una misma ruta, para que esos cambios en el estado puedan ser efectivos”.
Respecto a la disminución de la Policía Federal en el estado, el legislador manifestó que “vemos una respuesta del gobierno federal a efecto de transitar en acciones que permitan lo que queremos los guerrerenses, vivir en un estado en paz y con tranquilidad”.