Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de febrero de 2018.- La obra de sustitución del muelle de playa Principal incrementó de 100 a 125 millones de pesos, además de que su construcción se postergó hasta el segundo semestre del año.
Cuando se presentó el anteproyecto en abril de 2017, después de que rehabilitó la actual infraestructura, se habló de un costo aproximado de 70 millones de pesos para llevar a cabo la sustitución. Posteriormente el gobierno del estado anunció que se necesitaban 100 millones de pesos para la nueva terminal marítima.
En entrevista, el secretario de Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada informó que ahora se tiene que conseguir un presupuesto de 125 millones y que el costo del proyecto ha variado debido a los estudios previos que se están haciendo.
“Las obras no son tan exactas como quisiéramos. Se han hecho estudios en el fondo del mar, igual y termina siendo menos o igual más”, dijo.
Agregó que se espera contar con el recurso de 50 millones de pesos para el mes de mayo. Posteriormente se haría la licitación y en el segundo semestre del año se comenzarían los trabajos de sustitución.
La autoridad estatal aseguró que el muelle de playa Principal sería sustituido a principios de 2018, inmediatamente después de que concluyera la temporada vacacional decembrina. Pero ahora se enfrentará la temporada de Semana Santa con una infraestructura frágil.
La regidora de Turismo, Lezvith Reglado Morales, informó esta semana que solicitó la realización de un dictamen de riesgo para saber las condiciones exactas del recinto portuario.
Mientras tanto el embarque y desembarque continúa de manera normal, pese a que una de las plataformas de abordaje fue clausurada hace meses.