Promueve Gobierno de Guerrero una cultura de paz en la entidad
IXTAPA, Gro., 8 de enero de 2020.- El binomio de playa se colocó a la cabeza en cuanto a ocupación hotelera en este periodo vacacional decembrino en todo el país por encima de Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante su mensaje al inaugurar la primera playa incluyente en playa Quieta, la segunda en la entidad después de Bahías de Panaoa, Astudillo destacó que 450 mil turistas visitaron el destino de playa y en los últimos cinco años ha habido un crecimiento del 50 por ciento de turismo que llega vía aérea.
Destacó que en la temporada se generó una ocupación de casi 87 por ciento, aunque indicó que muchos hoteles registraron el 100 por ciento y una derrama económica del casi mil 600 millones de pesos.
“Esto genera empleo, genera iva, impuesto sobre la renta, pago de nóminas, propinas, uso de taxi, todo, y hemos llegado a la conclusión que esta es la temporada para Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, históricamente más grande que hemos tenido”, enfatizó Astudillo Flores.
Asimismo, hizo la entrega de todos los equipos que se requieren para personas con discapacidad que acudan a playa Quieta y puedan disfrutar del mar.
Ante decenas de personas el gobernador hizo un llamado a todos a cuidar mucho al turismo, tanto nacional como extranjero, porque cada día tienen más preferencia por estos lugares, a pesar de las alertas.