ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2014.- El subsecretario de Protección Civil (PC) de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que aumentó a 800 el número de viviendas de tres municipios de costa grande que fueron afectados por un vendaval el pasado lunes.

Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal dio a conocer que aún no reciben respuesta a la solicitud de declaratoria de emergencia enviada al gobierno federal para que las familias afectadas puedan recibir apoyos para reparar sus viviendas y colocar las laminas que se desprendieron.

“Son daños parciales en vivienda, perdida de lámina, es decir en algunas casas se perdieron tres laminas en otras cinco en otras 10 dependiendo del nivel de construcción de cada vivienda”, dijo.

Mencionó que las afectaciones en Zihuatanejo, Tecpan y Petatlan, fueron en 40 comunidades serranas e indicó que siguen las revisiones y recibiendo más información de comisarios municipales que bajan de la sierra a exponer los daños que sufrieron los pobladores.

“Son cerca de 800 cada obviamente que nos puede crecer porque hay localidades que todavía no han terminado de evaluar”, dijo.

Respecto a las lluvias registradas anoche en Acapulco, dio a conocer que sólo registraron encharcamientos en algunas avenidas sin que se reportaran daños mayores.

Por su parte el director de PC de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, informó que varios árboles se derrumbaron por las precipitaciones pluviales.