![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 28 de octubre de 2018.- El coordinador a la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame alertó que a pocos días de que concluya el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha incrementado el acoso a los luchadores sociales, por lo que responsabilizó a los tres niveles de gobierno de lo que pudiera ocurrirles.
En conferencia de prensa, denunció que los integrantes de la APPG que están bajo procesos son vigilados por Gobernación y algunos agentes en lugares públicos, y en su caso acudieron a su domicilio a tomar fotografías.
Criticó que no se ha hecho efectiva la justicia contra “delincuentes de cuello blanco” o en los hechos de inseguridad; aclaró que ellos no son delincuentes, no han matado a nadie ni han cometido delitos graves pero son perseguidos por su lucha social y el apoyo a los más desprotegidos.
Hizo un llamado a que no haya persecución o acoso pues están en cumplimiento del trabajo social que les ordenó el juez, y porque conocen sus derechos.
“Creemos que no debe de ser así, decimos al gobierno (de Enrique Peña) que ha quedado evidenciado en su política de seguridad y al nuevo, que la lucha social no es enemiga del gobierno”, expresó.
En la conferencia informó que a partir del domingo empezarán los 6 meses de trabajo de alfabetización ordenado por el juez, tras el juicio por la toma de instalaciones del Programa Prospera en enero de 2017.
Apuntó que sólo quedaría pendiente el proceso del fuero común que enfrenta por haber descubierto las despensas que se almacenaban tras el paso del huracán Ingrid y Manuel.