
Se da con éxito el Spartan Race México 2025 en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2021.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aumentó un tres por ciento las tarifas de peaje en las autopistas del país, a partir de este miércoles.
En Guerrero este incremento se aplica en la Autopista del Sol México- Acapulco, en sus tres casetas que considera la vía.
De acuerdo con Capufe, en la caseta de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, el precio sube de 94 a 100 pesos, seis pesos más.
La del poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, la tarifa pasa de 142 a 151 pesos, es decir, nueve pesos más.
En la caseta del poblado de La Venta, ubicada en la entrada de Acapulco, pasa de 125 a 133, lo que representa un incremento de ocho pesos.
Los nuevos precios por usar la Autopista del Sol se aplicarán tanto a automovilistas como a motociclistas.
La medida aplicada por Capufe, según se lee en un comunicado, es con aval del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
En Guerrero, las casetas de la Autopista del Sol constantemente son tomadas por organizaciones sociales y familiares de desaparecidos, quienes recaudan dinero al apoderarse de ellas.
Cuando las casetas son tomadas por organizaciones, a los automovilistas se les pide una cooperación de 50 pesos de manera general.
Asimismo existe un tramo carretero cuyo costo de peaje es el más excesivo de todas las carreteras en la entidad.
Se trata del viaducto punta Diamante-Metlapil en Acapulco, un corredor de unos36 kilómetros que conecta a Acapulco con la región Costa Chica.
Por recorrer ese tramo carretero, un automovilista suele pagar de 80 a 120 pesos.