![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Dan 26 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Chilpancingo
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de noviembre de 2022.- El costo de la mano de obra en el ramo de la construcción de Zihuatanejo incrementó hace unas semanas ante la escasez de obreros, pues muchos se concentran en proyectos fuera del municipio.
El presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles Guerrerenses en Costa Grande, César Hernández Albuerne dijo que actualmente el sueldo promedio de un ayudante o chalán es de 2 mil 200 pesos a la semana, cuando anteriormente era de mil 800 pesos. Mientras que un maestro de obra gana entre 3 mil 500 y 3 mil 800 pesos y anteriormente su ingreso era de 2 mil 800 pesos.
Dijo que mucha de la mano de obra se concentra en proyectos a largo plazo en lugares como La Saladita y Troncones en el municipio de La Unión, por lo que desde hace tiempo hay escasez de trabajadores para pequeñas construcciones en Zihuatanejo como es el caso de la vivienda. Externó que también hay proyectos en playa Blanca dentro de Zihuatanejo y en otros puntos turísticos, los de la misma manera requieren de una plantilla laboral amplía.
Comentó que esto es prueba de que luego de la pandemia se comenzó a reactivar la economía en la región. Luego de un par de años de incertidumbre la obra pública y privada han ido al alza, lo que trae beneficios para diferentes sectores además del de la construcción.