CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2019.- La tarifa del pasaje de la ruta Chilpancingo-Tixtla incrementó este fin de semana de 24 a 28 pesos, ajuste que ha generado descontento en redes sociales.

Desde el domingo, diversas camionetas del servicio público colocaron un tarjetón que informa que el aumento de pasaje fue avalado por la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado.

La aprobación del alza del precio de esa ruta de 17 kilómetros, según se lee en el aviso con folio 0005, se determinó el pasado 10 de diciembre del 2018, luego de dos años de que el costo se mantuviera en 24 pesos.

La acción provocó a inconformidad entre los usuarios, incluso algunos han manifestado en redes sociales que buscarán a autoridades y permisionarios del transporte público para que reconsideren el aumento que calificaron como excesivo.

Por ejemplo, el usuario de Facebook Alexis Galán publicó: “Paisanos del municipio de Tixtla. Es importante unirnos tanto permisionarios como los ciudadanos que utilizamos el servicio público de transporte, para analizar y solicitar a la comisión técnica de transporte revocar el aumento excesivo de la tarifa; tanto del pasaje local de 7 pesos como el de la ruta Chilpancingo – Tixtla. Solicitaré audiencia con el diputado Presidente de la Comisión de Transporte el Lic Servando De Jesús Salgado para su asesoramiento y respaldo para bajar el excesivo costo de la misma”.

La publicación de Alexis Galán ha generado más de 50 comentarios, la mayoría en contra de la nueva tarifa y en busca de la revocación del nuevo precio.