Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2022.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Adrián Olivas Franco dijo que en las colonias como La Mica, el poblado El Arenal y colonias aledañas a La Venta, Paso Limonero, Vacacional, ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras en las que se han visto implicadas actividades de la delincuencia organizada también aumentó la incidencia de delitos del fuero común como robos a transeúntes, asaltos y robo de vehículos.
“Al reducir esta incidencia en algún sector, pues evidentemente los focos delictivos que se dedican a cometer robo a transeúnte, robo de vehículos, pues buscan otras áreas para realizar sus actividades”, argumentó.
En declaraciones luego de la sesión de Cabildo abierto en la colonia Ciudad Renacimiento, dijo que independientemente del despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en materia de colaboración interinstitucional, los tres órdenes de gobierno participan para aumentar la presencia y operativos disuasivos.
Habló que se tienen identificados los grupos delincuenciales en la Mesa de Coordinación y Construcción de Paz, así como a quienes están generando violencia.
Olivas Franco declaró que la Policía Ministerial abrió carpetas de investigación en contra de “objetivos prioritarios” por lo que no abundó en ello.
Agregó que en materia de prevención, existen despliegues policiacos en los 10 sectores en que está distribuida la ciudad, trabajando con la operación refuerzo Acapulco, donde participan la Secretaría de Mariana, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los policías a su mando.
Añadió que “es un trabajo constante y tenemos proyectado en estás zonas, como Renacimiento realizar más patrullajes tener más presencia de la Policía y en coordinación con las otras dependencias de gobierno haremos otros operativos que incidan en minimizar los delitos de la delincuencia organizada”, expuso.
Sostuvo que han recibido reportes al Centro de Emergencias municipal, donde se lleva un registro de mapa de puntos de riesgo, y aseguró que en comparación con el año pasado, los delitos está a la baja.
Del caso de los dos marinos asignados como escoltas del senador José Narro Céspedes, quienes desaparecieron en marzo de este año, el funcionario municipal se deslindó al señalar que es la Fiscalía General de la República, la instancia que lleva el caso y, que la desaparición ocurrió antes de que él asumiera la titularidad de la Secretaría en Acapulco.