Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de julio de 2016.- El índice de desaprobación de las gestiones del presidente Enrique Peña Nieto y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, subió siete y 13 puntos respectivamente.
De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el periódico El Universal y la consultora Buendía & Laredo, la población que reprueba la administración del presidente de la república, de marzo a junio de este año, aumentó del 56 al 63 por ciento.
Entre las razones del descontento se encuentran las reformas estructurales, la falta de combate a la delincuencia y el problema con el magisterio en Oaxaca, entre otras cosas.
En tanto que la desaprobación de los capitalinos al gobierno de Miguel Ángel Mancera creció, en el mismo periodo de tres meses, de 57 al 70 por ciento; el porcentaje más alto en la historia de las mediciones, refiere El Universal.
Quienes desaprobaron su gestión dijeron que no sabe gobernar, que toma malas decisiones, la inseguridad que hay en la Ciudad de México, que no hace su trabajo y que no cumplió con sus promesas.