Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ZIHUATANEJO, Gro., 12 de diciembre de 2016.- Microbuses, urvans y taxis aumentaron sus tarifas entre 14 y 20 por ciento este fin de semana en el puerto.
El delegado de Transporte del Estado en Zihuatanejo, Juan Mendoza Hernández, informó que el sábado se empezaron a repartir los documentos que avalan el aumento, por lo que los microbuses y urvans pasaron de cobrar siete pesos a ocho, en traslados locales, mientras que en los foráneos incrementaron el precio de 10 a 12 pesos.
En el caso de los taxis, se aumentó casi el 20 por ciento su tarifa, por lo que pasaron de cobrar 25 pesos a 30 en traslados locales, mientras que los viajes a Ixtapa se incrementaron de 40 a 45 pesos.
El funcionario estatal indicó que se ha notificado a un 40 por ciento del sector transportista y que cada tarifa viene personalizada, por lo que si un vehículo no la muestra y su conductor ya cobra el aumento, este puede ser reportado ante la Delegación de Transporte del Estado y se le sancionará con 30 días de salario mínimo.
Agregó que después de darse la autorización, la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del Estado recomendó que los concesionarios vayan reemplazando su parque vehicular para brindar un mejor servicio al usuario.
Se prevé que a partir de este martes, el 100 por ciento del sector transportista aplique la nueva tarifa aprobada desde septiembre de este año.