![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/limon-107x70.jpg)
Se dispara al 100% precio del limón en Zihuatanejo
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de noviembre de 2022.- Las vedas de ostión y de langosta fueron positivas porque la población de ambas especies incrementó, así lo informó el presidente de la cooperativa de buzos Corsarios, Gregorio Bustos Ayvar.
La primera veda que entró en vigor fue la del ostión que inició el primero de junio y concluyó el último día de agosto. Gracias a ello hubo una recuperación en los bancos ostrícolas de lugares como La Majahua, Riscalillo y en los Morros de Ixtapa. “Después de la veda hemos tenido una muy buena captura”, externó Bustos Ayvar.
En cuanto a la langosta, su restricción comenzó el primero de julio y terminó el 31 de octubre. En este caso también es palpable el aumento en la sustracción del invertebrado. Sin embargo, aunque la captura es buena, las ventas son mínimas y se prevé que esta situación continúe así durante todo el mes de noviembre.
“Estamos capturando para almacenar porque para diciembre esperamos que las ventas incrementen con la llegada de turismo nacional y de turismo extranjero. Tenemos confianza de que será una buena temporada”, concluyó.