OMETEPEC, Gro., 22 de enero de 2019.- La locataria del mercado campesino de este municipio, María de Jesús Balbuena Salas, mejor conocida como La Güera del Pescado, dijo que debido a la escasez de pescado, ha incrementado el precio de ese producto.

En entrevista explicó que el pescado sierra subió de 60 a 80 pesos, el cocinero de 40 a 60 pesos, y el kilo de camarón de 180 a 200 peso, según el tamaño, y adelantó que se espera que el costo aumente todavía más en Semana Santa.

“Está caro, los pescadores van al mar, sacan poco producto y pues obviamente tiene que sacar sus viáticos, por eso el pescado está subiendo y me imagino que para la semana va a subir más porque se escasea el pescado, la gente consume más pescado que carne; por eso está un poco elevado el precio del pescado”, indicó.

Balbuena Salas también mencionó que aunque el mercado campesino está ubicado cerca del Zócalo de Ometepec, en los últimos días han registrado bajas ventas, por lo que los comerciantes se han visto obligados a salir a la calle y ofrecer sus productos en la banqueta para poder ganar dinero.