Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2016.- Los robos con violencia en carretera aumentaron este año en Guerrero, al pasar de 225 asaltos en los primeros ocho meses del 2015, a 290 en lo que va de este año.
De acuerdo con lo publicado por el diario El Universal, entre enero y agosto de 2016 se registraron mil 705 robos con violencia en todo México, 36 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.
Según información del más reciente reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 91 por ciento de estos delitos se concentran en los estados de Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.
Los vehículos más vulnerables son los camiones de carga, que representan más del 50 por ciento de los robos registrados; le siguen los autos particulares, con 10 por ciento, y después los autobuses de pasajeros, con 6 por ciento, indica el informe nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con el centro de inteligencia de FreightWatch International, lo más robado a los camiones de carga son alimentos y bebidas, en un 27 por ciento, seguido de herramientas y material industrial, así como combustible, ambos con 11 por ciento; electrónicos en un cinco por ciento, autopartes en un cuatro por ciento y materiales químicos en tres por ciento.