ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2019.- El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal informó en conferencia de prensa que pesar a ser la ciudad más segura del país, aumentó su presupuesto un 20 por ciento en el rubro este año para Mérida, sede del próximo Tianguis Turístico.

Detalló que los recursos, de los cuales no precisó un monto, son para contratar 300 policías más, adquirir 350 nuevas patrullas, un helicóptero y aumentar el número de cámaras que en la actualidad son mil 200 tan sólo en esa ciudad.

Acompañado por la secretaria de Turismo de ese estado Michelle Fridman Hirsch, el gobernador panista sostuvo que “la seguridad vende por la certidumbre para hacer inversiones”.

Comentó que durante la pasada sesión de la Convención Nacional de la Gobernadores (Conago), celebrada como parte de las actividades del Tianguis, su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sugirió que las entidades con mayor número de alertas de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos, sean contrarrestadas con información sobre dispositivos de seguridad exitosos.

Llamó a difundir noticias positivas de los sitios turísticos del país para no poner en riesgo los miles de empleos generados por la actividad turística.

Precisó que la ampliación de 13 a 23 mil metros cuadrados del centro de exposiciones de Mérida costará de 200 millones a 250 millones de pesos.

Como lo informó Quadratín, el gobernador de Yucatán garantizó la seguridad para los participantes  de la edición 45 del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida.