ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que son 942 personas contagiadas por Covid 19, 43 más que el martes por la noche.

Indicó que Atlixtac, región de La Montaña, se sumó a los que cuentan por lo menos con un caso confirmado de coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 132 personas, por lo cual es el municipio número 42 en rojo por la pandemia.

Durante la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, se detalló que hay 339 casos activos y 613 sospechosos.

De la Peña Pintos subrayó que la ocupación de las 431 camas de hospital en la entidad promedia este miércoles un 48 por ciento; sin embargo, aclaró que en los hospitales de Iguala, Chilpancingo y los de Acapulco (General y Donato G. Alarcón), que suman 105 camas, tienen una ocupación de 78 por ciento en sus camas.

Informó también que las cifras de casos confirmados se duplicaron en dos semanas y pasó de 380 el 5 de mayo a 942 que registra este miércoles.