ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera, informó que aumentaron 16 casos de coronavirus en Iguala, esto luego de que fueran entregados los primeros resultados de las 48 pruebas realizadas en la primera sesión, por médicos de la Uagro en las instalaciones donde se construye la Unidad Covid-19 de Iguala.

De acuerdo con un boletín, así lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera durante su conferencia nocturna de este lunes, detalló que en la primera sesión realizada por médicos de la Uagro, “de las 48 pruebas realizadas, resultaron 16 positivas, donde la mayoría de las personas, son trabajadores de la administración, los cuales van de asintomáticos a leve, fueron valorados y se les va a dar un seguimiento diario hasta los 14 días que marca el protocolo, ya se encuentran en su casa guardando su cuarentena”.

Jaimes Herrera, indicó que se debe bajar la movilidad de las personas, que solo acudan una vez por semana al mercado, para evitar el contagio y propagación de este virus.

Indicó que de momento las pruebas para Covid-19 que se realizaban en la Unidad y que eran aplicadas por médicos de la Uagro, han sido suspendidas, debido a que se agotaron y están a la espera, de volver a suministrar reactivos a los especialistas de esta casa de estudios, hacer mención que estas pruebas se realizan a un costo menor y es gracias a un convenio realizado de colaboración entre la Uagro y el Ayuntamiento de Iguala.

Sobre audios y videos, que circulan en redes sociales con mensajes falsos, expresó que “nos entristece por la manera en la que desinforman a la población, lo cual hace que las personas puedan llegar a creer en estas noticias falsas y sin fundamentos, por esta razón, pedimos a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos mensajes”.

De igual manera, el secretario de Salud Municipal, Javier Ortíz Ibarra, pidió a la ciudadanía que conserve la calma y permanezca en sus casas, para evitar los contagios y hacer uso de los números de emergencia en caso de presentar algún síntoma.

Sobre las cifras en el país al día de hoy son, 36,327 casos confirmados acumulados y 3,573 defunciones. En el estado el panorama es el siguiente, 582 casos confirmados y 75 defunciones. En Iguala, 51 casos confirmados, 17 defunciones y se está a la espera de dos resultados.