![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-85-107x70.png)
Atacan a edil de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2020.- Las llamadas a los refugios de mujeres víctimas de violencia han aumentado un 60 por ciento en las últimas dos semanas, reveló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
De acuerdo con Reforma, en una videoconferencia con reporteros, la funcionaria señaló que este crecimiento está asociado al autoconfinamiento por el Covid 19.
Abundó que las llamadas al número único de emergencias 911 por violencia doméstica, también se han incrementado alrededor del 25 por ciento.
“La red de refugios nos anunció 60 por ciento más, de incremento, (y las llamadas al 911) el 25 (por ciento)”, comentó.
Sánchez Cordero aseveró que la red de apoyo a mujeres víctimas es muy completa, por lo que inmediatamente después de una llamada se canaliza a la persona a la instancia correspondiente.