ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2017.- “La gobernabilidad en los municipios debe tener rumbo, la administración en los ayuntamientos debe tener planeación y orden sistematizadamente para eficientar sus acciones, de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar una reunión de trabajo con las alcaldesas y alcaldes de Guerrero.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje, el mandatario estatal invitó a los primeros ediles de 64 municipios, con quienes abordó temas en materia de Obra Pública, Seguridad, Infraestructura Educativa y Finanzas, a trabajar en unidad por el bien de Guerrero.

En materia de obra pública, Héctor Astudillo aseveró que el uso correcto de los recursos ha permitido brindar apoyo extraordinario a los municipios.

Explicó que si bien es cierto que los recortes del presupuesto federal impactarán en obras realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los apoyos otorgados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sin embargo las partidas municipales se incrementaron, lo que permitirá hacer frente a los pagos de nómina y gasto corriente.

En tanto en materia de seguridad, convocó a los alcaldes a mejorar sus corporaciones policiacas siempre en coordinación con el gobierno estatal, por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, a presentar un análisis de la situación que guardan las policías municipales y a partir de este hacer diagnosticó con mejoras viables.

Asimismo, a través de la Secretaría General de Gobierno, llamó a los munícipes a integrarse a las propuestas de trabajo del Acuerdo Social y Económico Estatal ante el alza de gasolinas que busca mantener la estabilidad social y política en Guerrero.

Astudillo Flores aseveró que la gobernabilidad es tarea conjunta, en este sentido ratificó su compromiso y respeto al trabajo de los munícipes.

“Externé mi preocupación por la afectación a la economía familiar y reiteramos nuestro respeto al trabajo de las autoridades municipales; tenemos certeza de que en unidad y sin distinción ideológica habremos de sortear las vicisitudes actuales”, expresó el gobernador durante una conferencia de prensa con medios de comunicación al término de la reunión con ediles.