![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Dan 26 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2021.- Los presidentes de las asociaciones de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto (AHETA) y de Restaurantes y Hoteles la zona Tradicional, (AHRAT), Alejandro Domínguez Aveleyra y Francisco Aguilar Ordoñez, respectivamente, informaron que las reservaciones para el próximo fin de semana aumentaron, a pesar de los ataques en la franja turística e incluso coincidieron en que estos no inhibirán las reservaciones para la próxima temporada decembrina.
En declaraciones telefónicas, el representante de la AHETA consideró que el ataque en Caleta, del cual resultó un niño turista herido, no fue directo contra los visitantes, sino enfrentamientos entre delincuentes antagónicos.
Indicó que la llegada de mandos de la Marina para dirigir las policías en el estado y el municipio, traerá consigo un sistema de inteligencia que contribuirá a disminuir la incidencia delictiva en Acapulco.
“El tener una sola policía le va a ir bien a Acapulco porque son gente que trae inteligencia y no se involucran otras corporaciones cuando hay una investigación. Esa es una manera importante de atacar una situación como la que tenemos en Acapulco y se han visto en otros destinos buenos resultados”, declaró.
Añadió que la respuesta de las autoridades municipales para con el sector hotelero ha sido inmediata, por lo que aplaudió que se incluyan a quienes prestan servicios turísticos en las reuniones para intercambiar opiniones y emitir sugerencias.
Alejandro Domínguez dijo que las reservaciones superan la ocupación alcanzada durante la Convención Internacional de Minería que concluyó la semana pasada.
Por otro lado, el presidente de la AHRAT, Francisco Aguilar dijo que las reservaciones alcanzan 50 por ciento este fin de semana en los hoteles de la zona Tradicional y auguró un buen puente por el Día de Muertos.
Descartó que los hechos de violencia en la Costera inhiban la llegada de los turistas y consideró que son tan frecuentes los hechos en otras partes del país que “la gente ni importancia les da”.
“De aquí a diciembre tenemos un 50 por ciento de reservaciones y, desde la semana pasada, prácticamente comenzó la temporada, entonces esperamos reservaciones hasta el 80 por ciento porque mucha gente va a llegar sin reservación que es normalmente en diciembre.
Ambos hicieron un llamado a las personas a mantener las medidas sanitarias, protocolos y respetar el aforo en los espacios públicos para evitar que se tenga una nueva ola de contagios, haciendo énfasis en que se acerca la temporada decembrina, considerara la más importante del año.