
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2016.- Para 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentará el tope de créditos para la vivienda de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil, anunció el director general David Penchyna Grub.
Esto representa un 68 por ciento más a los créditos tradicionales actuales de este año, además el Instituto buscará otorgar más de 460 mil créditos, manteniendo una tasa de interés de 12 por ciento y una cotización calculada a 26 años, de acuerdo a lo aprobado por su Consejo.
Al anunciar el nuevo programa de crédito para el próximo año, Penchyna Grub aseguró que gracias a la fortaleza del Infonavit no subirán las tasas a pesar de estar en un escenario adverso de incertidumbre y volatilidad.
El monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca de igual manera fue modificado en esa misma lógica pasando de 297 mil pesos a 397 pesos.
En conferencia de prensa en el Salón del Consejo, subrayó que a partir de estos cambios el Infonavit estará en condiciones de generar una derrama económica de 200 mil millones de pesos para el año entrante.
Más información aquí.