Presenta Abelina feria de reclutamiento de empresa de cruceros
CIUDAD de MÉXICO., 28 de diciembre de 2016.- La presidenta en la Ciudad de México de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ada Irma Cruz señaló que la liberalización de los precios de las gasolinas traerá una serie de incrementos en los precios de productos, principalmente perecederos, que oscilarán entre un tres a un cinco por ciento, publicó Quadratín México.
En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, la empresaria dijo que de enero a febrero se notará un incremento paulatino en los precios de productos y servicios. Estimó que los comerciantes, para no perder competitividad, en primera instancia estarán asumiendo los costos de los incrementos pero no podrán sostener de manera prolongada el impacto.
La titular de la Canacope recordó que los comerciantes a lo largo del 2016 han venido sorteando los aumentos a los precios de las gasolinas, gas y energía eléctrica así como otros insumos por lo que entran al 2017 arrastrando un escenario desfavorable.
Los primeros aumentos, anticipó la empresaria, se verán en los precios de frutas, verduras, cárnicos y todos productos que deben ser traslados de inmediato para su consumo, posteriormente vendrán modificaciones a los costos de ropa, calzado y electrónicos entre otros.